Gabriela Ruth Lopez Painter ARGENTINA


Gabriela Ruth Lopez    Painter    ARGENTINA

 (updatedlink from 2013-01)

———-

“no toda la pintura es la de los ojos abiertos”. Alfredo Prior.

 

Gabriela Ruth López Pintora Argentina. Nacida en la Capital Cordobesa, el 26 de mayo del año 1971. En el seno de una familia de clase media. A los treinta años aproximadamente empieza a descubrir su vocación por el arte.

Realiza diversos talleres de dibujo y pintura en la Escuela  Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta de la mano del escultor Jorge Asis, docente de renombre de la academia entre otros, además de su constante afán por aprender nuevas técnicas de manera autodidacta.  Por otro lado Ruth se encuentra desde el año 2008  y hasta la  actualidad cursando el nivel superior de la Técnicatura Superior en Artes Visuales que se dicta también en la Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta programando su tesis final  para el año en curso.

La artista en un periodo de búsqueda personal exhibe actualmente obras figurativas como así también abstractas. 

Etapa Figurativa: 

En una primera etapa de obras figurativas logra captar emociones, misterio, expresividad con una paleta de colores en general fríos, manejando un concepto de corporeidad casi morfológico.

Discípula del Maestro de pintura Sergio Fonseca en el transcurso de la carrera logra luego encaminar sus metas hacia la abstracción de la mano de su profesor que la inspira y alienta en esta nueva búsqueda. 

Etapa Abstracta: 

A veces mezclando materiales logra en una vigilia de transformación, espera  ver como los protagonistas de sus obras, aceites, pigmento, lacas, patinas, esmaltes reaccionan frente al transcurrir del tiempo, observando cautelosamente como estos se funden entre si, se mezclan unos con otros, se aíslan, cambiando

así naturalmente sus formas y generando otras  nuevas texturas, colores y tramas. La artista percibe la expresión como algo personalmente lúdico para ella.

Logrando resultados  que para cada persona será de una interpretación muy subjetiva y personal. Con el solo fin  de captar  atención por haber logrado generar una emoción en alguien con el lenguaje de las formas no morfas  y los colores sin que la persona pueda leer objeto reconocido alguno. 

Muestras colectivas 

Sala de exposiones de la Escuela Superior de bella Artes Dr. Figuero Alcorta. Noviembre 2008.- 

Sala de exposiciones Ernesto Farina  Abril 2011.

 

———-

 

Artist authorship + no commercial use + no modification           Copyright ©Gabriela Ruth Lopez

Vitrinart      © Copyright 2012-2014   All right reserved

———-

Ruth Lopez   Juni 2014

Ruth Lopez   May 2014

———-

 https://www.facebook.com/gabrielaruthl

———-

 

———-

Artist authorship + no commercial use + no modification           Copyright ©Gabriela Ruth Lopez

Vitrinart      © Copyright 2012-2014   All right reserved

6 réflexions sur “Gabriela Ruth Lopez Painter ARGENTINA

  1. […] RIVILLO SALVADOR,RUTH GABRIELA,SALCICCIA ATTILIO, […]

  2. Une belle peinture, pleine de poésie et de sensibilité, variant d’une oeuvre à l’autre, accrochant le regard avec des « humeurs » différentes.
    J’aime beaucoup.
    Una pintura hermosa, llena de poesia y sensibilidad, variando de una obra a otra, agarrandose a la mirada con diferentes « humores ».
    Me encanta.

  3. Ejemplo claro de creatividad y superación desde un posicionamiento lúcido y honesto con sus propias convicciones…Enhorabuena y adelante!!!…RUTH.

  4. […] Gabriela Ruth Lopez Painter ARGENTINA “no toda la pintura es la de los ojos abiertos”. Alfredo Prior. Gabriela Ruth López Pintora Argentina. Nacida en la Capital Cordobesa, el 26 de mayo de…  […]

  5. […] RUTH GABRIELA,SADEK Ahmed, […]

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s